Hola de nuevo!
En esta ocasión quería compartir con vosotros una de las actividades con más dificultad que las que llevamos realizadas en clase, bajo mi punto de vista.
Esta actividad consistió en elegir dos obras de los autores que tenemos asignados para reinterpretarlas con nuestra imaginación y poder darle algún significado distinto. Se trataba de analizar las obras para posteriormente poder crear una obra en la que fusionásemos ambas.
Estas son las obras que elegí yo. La primera obra se titula "La Anunciación" de Hans Memling y la segunda obra se titula "Figura reclinada" de Henry Moore.
![]() |
"La Anunciación"de Hans Memling |
![]() |
"Figura reclinada" de Henry Moore |
Para empezar el primer día, ya que la actividad la realizamos en dos sesiones, teníamos que reinterpretar las obras y realizar varios bocetos de cada una de ellas según el punto de vista que queríamos darle a las obras.
Aquí os dejo los bocetos que realicé, tres bocetos de cada obra. Los primeros bocetos reflejan una inspiración cubista como la que puede reflejar las obras de Picasso. A medida que fui realizando los siguientes bocetos el trazo fue siendo más abstracto.
![]() |
Imagen realizada por el autor |
En la segunda sesión realizamos la fusión de ambas obras mezclando recortes de ambas obras y trozos de papel pintado.
Mi obra intenta reflejar el nacimiento de Jesús, ya que la primera obra refleja la anunciación de la Virgen María que se encuentra embarazada de Jesús y la segunda obra es una figura reclinada.
Mi interpretación en el momento de fusionar las dos obras fue usar la figura reclinada como reflejo del niño Jesús donde todos los que están presentes en la sala, como son los ángeles, el ángel Gabriel y la propia Virgen, lo están adorando.
Imagen realizada por el autor |
Espero que os haya gustado mis interpretaciones y nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario