lunes, 11 de marzo de 2019

DIBUJOS A PARTIR DE MANCHAS


Buenas!


En esta entrada quería compartir otra de las prácticas que hemos hecho en la asignatura de expresión plástica.

El otro día se nos propuso hacer dibujos con manchas, sí dibujos expresivos. Estamos tan acostumbrados a dibujar siguiendo un modelo a base de copiarlo, trazando líneas, haciendo su silueta, en definitiva, seguir unos patrones, que en el momento que tenemos que realizar otra creación muy distinta a esto, nos asustamos.

En esta práctica nuestro profesor de expresión plástica nos sugirió varias fotografías en las que se mostraban cuerpos de una o dos personas, los cuales teníamos que recrear pero esta vez sin usar ningún tipo de línea y además añadirle algún tipo de color para poder finalmente conseguir ese efecto de mancha.

Mi primer dibujo fue un tanto difícil para mi, puesto que la línea estaba presente en mi dibujo y no había soltado del todo la costumbre de usar continuamente el lápiz para seguir un patrón determinado como podemos ver aquí debajo.


Imagen 2, realizada por el autor
Imagen 1, extraída de studium

















  



Mi segundo dibujo es bastante similar al primero, podemos observar mucha línea todavía aunque un poco integrada con el color.


Imagen 3, extraída de studium
Imagen 4, realizada por el autor


En mi tercera creación ya se observa menos el dominio del lápiz y un color más añadido para dar un pequeño contraste. Se puede observar más integración del color dando ese efecto de mancha.


Imagen 5, extraída de studium
Imagen 6, realizada por el autor
     


Y en mi último y cuarto dibujo se puede ver como el lápiz sigue presente aunque en una menor medida, pero la fotografía de ese cuerpo me resultó bastante más compleja que las anteriores, y ante lo completo, tendemos a coger siempre el lápiz y dibujarnos una guía por la que poder guiarnos a la hora de realizar cualquier cosa sobre el boceto.
Imagen 7, extraída de studium
Imagen 8, realizada por el autor
    


Hasta la próxima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario